San Rafael
Jueves 07 de Marzo de 2019

Camiones con ayuda solidaria para los inundados partieron hacia El Litoral

Se trata de una campaña que impulsó un grupo de amigos sanrafaelinos. La denominaron "El corazón de San Rafael para el Litoral argentino".

Perdo Luffi, integrante del Ejército Argentino, diseñó junto a un grupo de amigos una campaña solidaria de ayuda para los inundados en el Litoral argentino y en un poco más de un mes juntó mercadería para cargar dos camiones que partieron este jueves hacia Santa Fe.

Esta historia solidaria surgió cuando un empresario camionero que tiene una pequeña flota se conmovió al ver las imágenes de la inundación que afectó a miles de habitantes en el Litoral argentino.
El hombre que pidió permanecer en el anonimato se contactó con Pedro Luffi y juntos tendieron una red solidaria que fue apoyada por Defensa Civil del Municipio, que prestó sus instalaciones para recibir y acopiar la mercadería.
La campaña denominada "El corazón de San Rafael para el Litoral argentino" comenzó a fines de enero y este jueves partieron los camiones que son propiedad del inspirador de esta cruzada solidaria.
Uno de los camiones cargado con ropa, agua, lavandina y otros artículos fue cargado en las instalaciones que posee Defensa Civil en Cuadro Nacional frente a los cuarteles del Ejército.
En ese lugar, el titular de Defensa Civil, Jorge Pizarro señaló que "esto demuestra el espíritu solidario que tenemos los sanrafaelinos cuando se nos convoca para ayudar al prójimo " y agregó que "en poco tiempo se recolectó la ropa, de muy buena calidad, y se la clasificó para el envío".
Por su parte Pedro Luffi, uno de los mayores responsables de la cruzada, mencionó que "estos camiones viajan hacia Santa Fe donde los espera personal de Defensa Civil que va a recibir y distribuir la ayuda".




Comentarios