San Rafael
Lunes 29 de Octubre de 2018

Campaña sarampión: Un vacunatorio móvil recorrerá algunos puntos de la ciudad

Es que de las 13.700 dosis habilitadas solo se aplicaron 7.500. Buscan que los niños de 1 año a 2 se apliquen la dosis extra que exige el Ministerio de Salud de la Nación.

Este jueves en la plaza Espínola a partir de las 9.30 comenzará a funcionar el vacunatorio móvil que recorrerá diversos puntos de la ciudad en el marco de la campaña para prevenir el sarampión y la rubeola.

Se trata de una campaña nacional que ya empezado en todo el país. y en esta segunda etapa en San Rafael buscan incentivarla para que todos los niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días se aplique esta dosis extra fuera del calendario de vacunación.
En ese sentido la coordinadora del área de Salud del departamento, Alejandra Iriarte dijo que "la aplicación es obligatoria para todos estos niños" y agregó que "el vacunatorio móvil funcionará desde el primero de noviembre hasta le 15 del mismo mes".
Hasta ahora se han aplicado 7.500 dosis de las 13.400 llegaron al departamento. En la primera etapa se vacunó a todos los niños de 2 a 4 años escolarizados y ahora el objetivo es "cubrir el segmento de niños de 1 a 2 años", dijo Gladys Marin, responsable del Vacunatorio Central.
En ese contexto, Marin señaló que "les pedimos a las madres que se acerquen a los Centros de Salud provinciales y municipales, a la Cruz Roja con sede en calle San Juan 955 (por la tarde) , Osep en calle Gutiérrez o a este vacunatorio para que los niños se apliquen esta dosis extra que es obligatoria".

Comentarios