San Rafael
Jueves 25 de Octubre de 2018

Cañón del Atuel: la UTN hará el estudio para licitar la pavimentación del camino

Ya se firmó el convenio para hacer este trabajo en el plazo de un año. Una vez terminado se estará en condiciones de licitar la construcción de ese tramo de la ruta 173. Lo anunció el gobernador.

La Universidad Tecnológica Nacional hará el estudio del camino del Cañón del Atuel, un paso necesario para poder licitar su pavimentación. Inicialmente se había llamado a una licitación el 5 de setiembre pasado para que alguna empresa realizara este trabajo, pero nadie se presentó a la convocatoria

"El lunes 22 firmamos el convenio con la UTN que tiene como objetivo la elaboración del proyecto ejecutivo de la ruta 173, entre Valle Grande y El Nihuil", según anunció el gobernador Alfredo Cornejo en su visita oficial de este miércoles a San Rafael.

En esta tarea "se invertirá 14 millones de pesos y la universidad tiene 12 meses para entregarnos este proyecto y poder pasar a la licitación".

Además recordó que "licitamos para empresas locales la elaboración del proyecto y el llamado quedó desierto, no se presentó ninguna empresa, por lo tanto hemos optado por la vía rápida con un convenio con la UTN y estamos contentos de llevarlo a la práctica con ellos".

La traza en el cañón se abrió originalmente para la construcción de las presas y centrales sobre el río Atuel y con el tiempo se convirtió en un camino turístico, pero no tiene los parámetros para ello.

Por eso, además de la pavimentación de ese tramo de la ruta 173, se proyectan las obras necesarias para hacerla más segura, más amplia, con miradores ubicados de manera estratégica y con las variantes que eventualmente surjan.

Comentarios