Violencia de género
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Capacitaron a policías para tratamiento de víctimas de violencia de género

Es para que se mejore el proceso con las mujeres que acuden a pedir ayuda en las comisarias

Representantes del Ministerio Publico Fiscal y de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia brindaron una capacitación a 100 policías locales para que se perfeccione el sistema de acompañamiento a las mujeres que realizan denuncias por violencia de género.

La capacitación se realizó este jueves en el Centro de Congreso y Exposiciones, y la misma se dictó en diferentes partes de la provincia con el fin capacitar a policías y también de disminuir el flagelo social sobre las mujeres.

Se pretende lograr que las mujeres puedan tener confianza en narrar lo que viven y se animen a denunciar. La licenciada Silvina Anfuso, titular del área provincial, dijo que "esto es producto de las las vivencias de discriminación que tienen que ver con una cultura y una sociedad que durante mucho tiempo entendió que el lugar de la mujer en relación al varón es un lugar de subordinación, se trata de desnaturalizar la discriminación y la violencia. Se deben redoblar los esfuerzos para terminar con esta cultura".

Tras los índices que presenta San Rafael con respecto al aumento de las denuncias en los últimos meses sobre violencia de género, la licenciada añadió que "nosotros lo vemos como algo positivo desde el punto que las instituciones están respondiendo y las mujeres se están animando a realizar las denuncias".

Los policías son los primeros que se encuentran con las víctimas de violencia de género ante la denuncia y tienen que saber cómo proceder y en ese sentido el comisario Marcelo Calipo dijo que" debemos tener una comunicación constante con los organismos que entienden en la materia para que se pueda tener un mejor desempeño frente a los casos de violencia".

Comentarios