San Rafael
Jueves 04 de Octubre de 2018

Capacitaron a policías y rescatistas sobre cómo actuar en accidentes aéreos

El taller lo brindó el ente que investiga los accidentes de aviones a policías, bomberos, miembros de Defensa Civil y otros para que preserven la escena del hecho y no perder evidencias. Hubo dos accidentes de avionetas en los últimos dos años.

La Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC) capacitó a policías, bomberos, miembros de Defensa Civil, policías y bomberos aeroportuarios, personal de la Lucha Antigranizo y otros en cómo actuar en la escena de un accidente de avión.

El taller se desarrolló el miércoles en el Aeroclub local y formó parte de una serie de capacitaciones que la JIACC viene ofreciendo en distintos lugares.

El objetivo que los primeros en llegar a un accidente aéreo "ayuden a la Junta a preservar el lugar del hecho para que la gente no se acerque o saque algo porque todo sirve como evidencia en una investigación", señaló a UNO San Rafael el jefe del Aeropuerto, Leonardo Medina.

Explicó que todo lo que hay en la escena es importante porque ayuda a esclarecer cómo se produjo el hecho y, además, "de las conclusiones de los accidentes aéreos se alimenta la seguridad aérea. Se va recopilando todos esos hechos para saber qué es lo que hizo mal y se recomienda qué es lo hay que hacer para mejorar la seguridad", añadió Medina.

Accidentes aéreos recientes

En los últimos dos años hubo dos caídas de avionetas en San Rafael. El 23 de febrero de 2016 una aeronave que había despegado del Aeroclub tuvo un desperfecto y terminó sobre un árbol de calle Las Vírgenes, al lado del autódromo, y se partió en dos.

El más reciente ocurrió el 23 de marzo de

este año en un predio rural de calle La Vilina de Rama Caída donde una avioneta hizo un aterrizaje de emergencia pero una vez en el suelo una rueda se clavó en la tierra y el aparato se dio vuelta.

En ambos casos los aviones estaban en plan de entrenamiento de nuevos pilotos y sus ocupantes resultaron ilesos, sólo con algunos golpes y el susto lógico.

Una avioneta intentó aterrizar de emergencia en Las Paredes y se partió en dos

Una avioneta del Aeroclub aterrizó de emergencia en La Vilina

Comentarios