San Rafael
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Carnaval: Contra todos los pronósticos hubo un 95% de ocupación turística

Así lo confirmaron desde la Dirección de Turismo del Municipio. Los pronósticos más alentadores para el fin de semana largo apenas superaban el 80% de ocupación.

Finalmente el feriado largo por el Carnaval fue exitoso para el departamento, que tuvo una ocupación promedio del 95% de las 9.500 camas registradas.

Es que los pronósticos no eran muy halagüenos para este fin de semana previo al inicio de clases. Si bien históricamente San Rafael siempre tuvo picos de ocupación para los carnavales, las reservas apenas superaban el 70% y los más optimistas hablaban de una ocupación que podría superar el 80% de las camas disponibles.
Sin embargo todo esto cambió a partir del sábado cuando se registró una ocupación, según lo medido por la Dirección de Turismo del Municipio, del 97%. El número creció el domingo con el 98% y descendió este lunes cuando las mediciones dieron un 90%.
En este contexto, Javier Muñoz confirmó que "los aparts fueron los más buscados, seguidos por los hoteles y luego las cabañas". Los visitantes en su mayoría vinieron de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y La Pampa.
Muñoz se mostró exultante y atinó a decir que "esto confirma que San Rafael es un clásico para estos fines de semana largo, sobre todo en Carnaval".
Ahora el gran desafío de los empresarios del sector apunta a Semana Santa.
Verano de película
En cuanto a la propuesta gratuita que ofreció el Municipio con el programa "Un verano de película", el director de Turismo señaló que "fue muy buena la concurrencia con pico de 5.500 personas el domingo por la noche".
Esta experiencia se podría repetir durante la próxima temporada de verano y se podrá mudar a la zona de Valle Grande.

Comentarios