Florencia Peralta
Viernes 22 de Marzo de 2019

Caso Florencia Peralta: Por escrito Damián Ortega solicitó la elevación a juicio

La defensa técnica del único imputado por el crimen de la mujer policía renunció a oponerse a la elevación a juicio. Ortega quiere demostrar su inocencia delante de un jurado.

Las declaraciones de Graciela Bianchi, la mamá de Florencia Relata, que tildó a Damián Ortega de asesino y pidió el juicio para que se lo condene, calaron hondo en el espíritu del único imputado, que le solicitó a sus abogados defensores renuncien a la oposición de la elevación a juicio porque se quiere someter al debate oral para demostrar su inocencia.

Ortega, que estuvo detenido dos años y siete meses en prisión preventiva (dos años en la cárcel y el resto en prisión domiciliaria), fue dejado en libertad hasta que se realice el juicio, que en primer término fue cuestionado por los abogados del imputado que se oponían a la elevación a juicio porque consideraban que no habían pruebas suficientes para juzgarlo.
Este jueves Ortega llamó a sus abogados y tras una reunión de cuatro horas decidió firmar un escrito aceptando la elevación a juicio, que seguramente se realizará con el sistema de jurados populares.
En diálogo con UNO San Rafael, uno de los abogados que defiende a Ortega, Mariela Herrera confirmó que "este viernes se presentó un escrito en Tribunales aceptando la elevación a juicio que solicitó el fiscal de violencia de género Mauricio Romano".
El imputado fundamentó su pedido tras los dichos de la mamá de Florencia Peralta que lo tildó de asesino y, según Herrera, "el joven quiere demostrar su inocencia".
En este contexto, Herrera señaló que "el lunes emitiremos un comunicado de prensa para dar a conocer esta novedad" y agregó que "Ortega se está acomodando a esta nueva realidad de estar libre, seguirá con tratamiento psicológico después de los años de encierro".

Comentarios