San Rafael
Lunes 25 de Marzo de 2019

Caso Florencia Peralta: "Ortega quiere que se sepa la verdad y por eso solicitó ir a debate"

Así lo confirmó Waldo Torres, el abogado que junto a Mariela Herrera lo representan. La Fiscalía apeló el fallo que dejó libre al único imputado en la causa,

El abogado que defiende los intereses de Damian Ortega, Waldo Torres, en la causa que se lo imputó como el presunto homicida de la policía Florencia Peralta señaló que "a pesar de no haber pruebas contundentes para la elevación a juicio, mi defendido renunció a la oposición y pidió que sepa la verdad en un debate judicial".

La entrevista, como lo anticipamos en este diario digital, se realizó el jueves por la noche a solicitud de Ortega quien conversó con sus dos abogados, Torres y Mariela Herrera, y les pidió que se realice el juicio que seguramente se llevará a cabo por por jurados.
En este contexto, Torres señaló que "la investigación de la causa solo se centró en mi defendido cuando existen elementos probatorios para seguir investigando otras pistas".
El letrado no quiso ahondar en esos elementos que estarían involucrando a más personas que habrían tenido, ese día, contacto telefónico con la víctima.
Lo cierto es que luego de que se le otorgara la libertad a Ortega, la Fiscalía representada por Mauricio Romano apeló la decisión de la magistrada y solicitó de nuevo la prisión preventiva de Ortega a pesar de que se agotaron los plazos legales para mantenerla.
En este escenario, la madre de Peralta cambió de letrado y será Alejandro Cazabán quien represente sus intereses en la causa.
Torres confirmó esta novedad en el expediente y agregó que "en mayo podríamos tener novedades para saber la fecha del debate a pesar de que prospere o no la apelación de la Fiscalía para revocar la libertad de mi defendido".
En cuanto a la situación emocional de Ortega, Torres dijo que "se está reponiendo de lo vivido y va a iniciar una acción en el Juzgado de Familia para volver a ver a su hijo".

Comentarios