Florencia Peralta
Martes 17 de Abril de 2018

Caso Florencia Peralta: rechazaron la excarcelación al africano Gassimou Barry

Es quien tenía el celular de la policía asesinada. Seguirá en prisión domiciliaria. Por el caso también está imputado Damián Ortega, ex pareja de Florencia.

Gassimou Barry, el africano que tenía en su poder el celular de Florencia Peralta, la policía asesinada en su casa de calle Barcala el 13 de setiembre de 2016, seguirá en prisión domiciliaria luego de que la justicia le negara el pedido de libertad interpuesto.

Barry, oriundo de la República de Guinea cumple prisión domiciliaria y pesa sobre él una doble imputación alternativa de "homicidio agravado" y de "encubrimiento agravado" por haber tenido en su poder el teléfono celular de la víctima.
Su defensa pidió que le revoquen la prisión preventiva y la imputación de homicidio agravado, y que le cambien la segunda acusación por "encubrimiento simple". Sin embargo, este martes en una audiencia el juez Pablo Peñasco le denegó la excarcelación.
Barry fue detenido en Rosario en agosto de 2017, luego de que se detectara a través de las antenas celulares que había tenido en su poder el teléfono que fue de Florencia Peralta, sostiene que encontró el aparato tirado en una acequia de calle Pellegrini, en la zona de la Catedral, el día siguiente al crimen.
El caso tiene como otro imputado a la ex pareja de Peralta, Damián Ortega.
Una de las medidas que se esperan es una pericia a los celulares que podría señalar la ubicación de los celulares de los sospechosos en ese momento, aunque la misma está a la espera de conseguir los fondos necesarios para su realización por parte de un conocido perito de Buenos Aires.

Comentarios