Genaro Fortunato
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Caso Fortunato: harán pericias en la madrugada del viernes

Serán en el lugar del hecho luego de la medianoche.

Pericias mecánicas y lumínicas serán llevadas a cabo en la medianoche de este jueves, es decir, ya comenzado el viernes.

Estas pruebas se esperan desde hace tiempo y en principio se decía que se realizarían en condiciones similares a la noche del siniestro, es decir, con lluvia.
En las pruebas, de las que no participará Silva sino su abogado y las otras partes además de los peritos, se buscará sacar conclusiones sobre el recorrido del auto que manejaba Julieta Silva, distancias, frenadas, velocidades, etc.
Además, se harán pericias que tienen que ver con la iluminación que hay en esa zona, un elemento a tener en cuenta a la hora de apreciar el cuadro de situación que existía esa madrugada en la calle El Chañaral, donde Genaro Fortunato perdió la vida al ser arrollado por Julieta Slva y cuya mecánica del hecho se intenta establecer para determinar si el mismo fue intencional o no, la gran discusión del caso que se trasladó, por su repercusión, a la sociedad.
La última novedad trascendente del caso fue el 31 de octubre cuando el tribunal decidió otorgar la prisión domiciliaria a la mujer acusada por la muerte de Genaro Fortunato. Además le impuso a la fiscal Andrea Rossi que formule una nueva doble imputación (alternativa) para que se investiguen ambas hipótesis mientras la causa llega a juicio.

Se trata de las figuras de homicidio simple y homicidio culposo agravado. La doble imputación o imputación alternativa es una facultad que prevé el Código Procesal Penal. Entonces se decidió que Silva siga en prisión preventiva pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria con la utilización de la pulsera magnética.

Comentarios