San Rafael
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Caso Fortunato: se hicieron las pericias y uno de los abogados dijo que "eran buenas las condiciones de visibilidad"

Las pericias fueron satisfactorias para el abogado de la querella. En cambio Cazaban objetó las condiciones artificiales de la pericia.

Este viernes por la madrugada, por orden de la fiscal Andrea Rossi, se realizaron las pericias mecánicas y lumínicas en el lugar donde murió arrollado Genaro Fortunato a la salida del bar Mona.

El ejercicio del que participaron peritos de partes tuvo como objetivo medir la velocidad del auto que conducía Julieta Silva y determinar las condiciones de visibilidad en el momento del accidente que le costó la vida al joven rugbier.
Para recrear la situación Bomberos regó el piso porque esa noche estaba lloviendo, un hecho que el abogado de la defensa, Alejandro Cazabán consideró "artificial" aunque se limitó a esperar los resultados.
Cazabán en diálogo con Canal 6 dijo que "ahora hay que esperar las conclusiones de los peritos que son los expertos" y agregó que "se deberá determinar también la velocidad del auto desde el punto de partida hasta el regreso por calle el Chañaral".
El abogado recordó que "solo se hicieron pericias mecánicas sobre el vehículo y lumínicas" y señaló que "hay cuestiones artificiales en este ejercicio no se corresponden con la realidad y estas pericias son complementarias al informe que se encuentra en el expediente".
Por su parte el abogado que representa los intereses de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández se mostró conforme con las pericias y dijo que "se midió todo, el estado de la calzada, la iluminación en el lugar del hecho" y agregó que "no hay objeción alguna de nuestra parte a la simulación que se hizo esta noche".
Para Fernández se demostró que "con luces bajas o altas existe buena visibilidad en el lugar del hecho"y dijo que " se determinó bien el grado de alcance de las luces que es de 40 metros con bajas y de 80 con altas". Según este letrado, "Julieta en su declaración dijo que manejaba con las luces bajas".
El resultado de las pericias sería incorporado de 7 a 10 días en el expediente. En este marco, Fernandez aclaró que "esto no es una reconstrucción del hecho, eso quedó pendiente y ahora habrá que ver después de las conclusiones de los peritos si la fiscal solicita la reconstrucción".

Comentarios