Tormenta
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Cayó granizo en Cuadro Benegas y Las Paredes

La tormenta del martes a la tarde afectó cultivos de durazno y viñedos de fincas de esos distritos. La tercera consecutiva en esta semana

Una nueva tormenta granicera azotó este martes a la tarde una parte del área cultivada y es la tercera consecutiva en esta semana en San Rafael.

La celda se formó a las 14.15 en el oeste del departamento y descargó granizo en Cuadro Benegas, especialmente en Los Coroneles, y Las Paredes.

"Volvió a afectar zonas de cultivo, los mayores daños fueron en una finca grande con plantaciones de duraznos y una parte de viñedos en Los Coroneles, y en las Paredes un sector de viñas también fue afectado", dijo a Canal 6 Jorge Pizarro, director de Defensa Civil.

Agregó que se registró "granizo chico, que cayó entre seis y siete minutos según comentaron los vecinos, pero con mucho viento y agua".

Comentó que coincidieron con la gente de la DACC que "hace mucho tiempo que en este mes no había celdas graniceras (de esta magnitud) y que se formen tan rápido, en 20 o 30 minutos".

Granizo en Cuadro Benegas 30-10-18.jpg
Granizo en Cuadro Benegas.<br>
Granizo en Cuadro Benegas.

Comentarios