Vendimia
Martes 23 de Octubre de 2018

Cinco candidatas trans se presentarían a la Vendimia de Ciudad

Así lo confirmó Sonia Inostrosa, presidenta de la Asociación de Género y Diversidad en San Rafael. Ella y otras cuatro chicas trans se anotarían para la elección de reina por Ciudad.

Sonia Inostrosa , presidenta de la Asociación de Género y Diversidad de San Rafael confirmó el deseo de presentarse como candidata a reina de la Vendimia por Ciudad y la acompañarían otras 4 chicas trans que estarían dispuestas a competir en la fiesta que se realizará el 7 de diciembre en el Teatro Roma.

Esta sería la primera vez en el sur mendocino que una o varias chicas trans deciden competir en una fiesta vendimial. En ese sentido Sonia dijo a UNO San Rafael y Canal 6 que "esto no es derribar un muro sino sumar una posibilidad más a la fiesta más tradicional de los mendocinos".
La iniciativa nació en el interior del colectivo LGBT donde plantearon la posibilidad de presentarse ya que todas figuran como mujeres en sus documentos y el reglamento no tiene restricción alguna para que se postulen como reinas.
"Lo hacemos en el marco del respeto y ojalá tengamos una reina trans", dijo Sonia a Canal 6. En este marco señaló que "fuimos a consultar la posibilidad a Cultura y ahora vamos a retirar los papeles para anotarnos".
Junto a Sonia de 33 años se presentarían Paola Mansilla, Camila Palacios, Anahí Morales y Aldana Perez.
"Todas las chicas son trabajadoras sexuales porque no tienen otra posibilidad de ganar dinero para mantenerse", explicó Sonia que preside una asociación que integra a 40 personas relacionadas con la comunidad homosexual, bisexual y trans.
"Tenemos gente muy capaz entre las chicas trans pero nadie les quiere dar trabajo", señaló y agregó que "esta es una linda oportunidad para continuar con la inclusión de todas nosotras".


Comentarios