San Rafael
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Cocina fácil y económica en la mañana del Seis

En el programa, "Azúcar, Pimienta y Sal", Jonatan Ortiz y Magali Esposito elaborarán platos con los ingredientes que hay en cualquier casa pero con un toque diferente. Los televidentes podrán enviar sus recetas

Canal 6 continúa sumando contenido local a su programación y a partir del martes lanza "Azúcar, Pimienta y Sal", un programa de cocina que llevará a los hogares del Sur mendocino recetas prácticas, "sazonadas" con un poco diversión.

Se emitirá en vivo de lunes a viernes de 9 a 10 con la conducción de Jonatan Ortiz (24) y Magali Esposito (22), dos jóvenes entusiastas de la gastronomía que debutan en la tele.

"La idea –explicó Maga- es mostrar recetas fáciles, rápidas y económicas para la gente que está en la casa. Es un horario práctico porque a media mañana se empieza a pensar qué es lo que hay que cocinar o almorzar".

"Haremos algo tradicional con ingredientes que están comúnmente en la cocina de cualquier sanrafaelino, usaremos productos fáciles de conseguir pero con una vuelta de rosca innovadora que le va a dar un sabor diferente, para ir cambiando o modificando eso que tenemos habitualmente todos los mediodías", añadió Jony.

Sobre esa "vuelta de tuerca", ejemplificó con los ravioles, que aunque se pueden comprar ya elaborados, "podemos buscar una variante en la salsa o un pesto, modificar eso que le va a dar más sabor a algo que es común".

"Queremos aclarar -dijo Jonatan- que no somos profesionales de la cocina pero somos bastante curiosos, nos gusta buscar, modificar e ir probando".

Los conductores, que tomarán la posta de Bonita Mañana una vez que la audiencia ya esté despierta e informada, adelantaron que "todas las semanas vamos a estar cocinando variedad, es decir verduras, carne de cerdo y de vaca, pollo, pescado y pastas". Y en algunas ocasiones "se va a incorporar algo dulce, como un postre o una tarta".

Las comidas se elaborarán en vivo, porque "va a ser cocina como si estuviéramos en casa, con los tiempos de casa, todo bien ágil y rápido".

Los televidentes podrán interactuar con los chicos a través de la cuenta de Facebook del programa (se busca como "Azúcar, pimienta y sal), "donde vamos a subir las recetas del día, con las cantidades y las fotos. También vamos a anunciar los platos del día siguiente para que la gente se anticipe a comprar los ingredientes".

La idea es que "el televidente participe, que nos pase sus recetas, sus consejos, videos y comentarios. Si alguien tiene una receta de la tatarabuela, que nos las mande y la podemos hacer", propuso Magali.

Además, para las vacaciones de verano ya tienen previsto presentar cocina para que también participen los chicos y ayuden a mamá o papá.

Jonatan y Magali (3).jpg

Comentarios