San Rafael
Martes 19 de Junio de 2018

Comenzaron a demoler el "famoso" pasillo del Tropero Sosa

Vivían allí 25 familias que fueron reubicadas en un nuevo barrio. Galería de fotos.

Luego de que 25 familias recibieran su llave para habitar ahora una nueva y mejor vivienda, el "famoso" pasillo de la Tropero Sosa comenzó a ser demolido y se prometió generar un espacio público en esta zona del barrio Constitución.

El pasaje de la mencionada calle estaba lamentablemente asociado a la inseguridad y este martes comenzó a vivir su fin ya que una máquina inició las tareas de demolición de estas casas. Antes, 25 familias fueron reubicadas en el barrio "Néstor Kirchner" en calle Italia, cerca de Comerco. El barrio fue construido por la empresa Universo.
El secretario de Gobierno, Gustavo Perret, dijo que "es un trámite que empezamos en el 2013 y que fue priorizado en 2014, se cumple hoy el sueño de 25 familias que van a ser relocalizadas; este lugar, que estaba tan asociado con la inseguridad, desde hoy no va existir más, es una alegría poderle dar calidad de vida a estas familias".
El funcionario dijo que nadie más ocupará este lugar ya que se comenzó a demoler inmediatamente y "posiblemente se haga una delegación municipal".
Ceferino Sosa es un vecino que hace 55 años vivía en este lugar y mostró su alegría de poder dar este paso.
Por su parte el director de Vivienda del municipio, Darío Barandalla, expresó que "era una necesidad darle una mejor calidad de vida a esta gente".
El director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, aseguró que "la gente tenía el compromiso de al recibir la llave irse y empezaremos a demoler, vamos a trabajar todo el día. Este es el famoso pasaje de Tropero Sosa, pasará a ser un espacio publico donde veremos qué se puede trabajar".

Comentarios