San Rafael
Martes 03 de Abril de 2018

Comenzaron los preparativos para el desembarco de Dalí a San Rafael

Las obras se empezarán a exhibir el viernes a partir de las 20. Fuerte operativo de seguridad para custodiarlas.

Las 42 ilustraciones originales que realizó Salvador Dalí para homenajear a la Divina Comedia del Dante se exhibirán a partir del viernes a las 20 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Desde este lunes se trabaja arduamente para acondicionar la galería central donde se ubicará la muestra en paneles móviles que ya llegaron a San Rafael.
Las obras llegarán el 2 de mayo y partir de ese momento se montará un importante operativo de seguridad diario que incluye 8 custodios privados, dos policías y cámaras de video monitoreadas.
Es que se trata de una obra original que recorre todo el mundo y desembarcará en San Rafael hasta el 22 de julio.
La idea, según la responsable del Centro de Exposiciones, Gisela Valdez, es que "todos la puedan disfrutar, sobre todo alumnos de primarios, secundarios y terciarios".
En ese sentido habrá guías que acompañarán la muestra de genial pintor español.
La muestra es gratuita y se podrá ver todos los días, salvo los lunes, de 9 a 20 horas. La galería se ubicará en el pasillo central del Centro de Convenciones y cada ilustración enmarcada se colocará en paneles móviles.
"Estamos ansiosos y orgullosos de traer esta muestra a San Rafael", dijo la funcionaria y agregó que "colaborarán estudiantes del profesorado de Arte, del ECA y de la secretaría de Cultura de la Provincia".



Comentarios