San Rafael
Martes 29 de Mayo de 2018

Con algunos cambios y anuncios se festejó el Día del Ejército

Fue en la plaza de Armas del Museo Histórico que en breve pasará a la órbita del Municipio.

En el Día del Ejército Argentino hubo una ceremonia en la Plaza de Armas del Museo Histórico con cambios de mandos y el anuncio de que el museo pasará a la órbita del Municipio de San Rafael.

Alí el jefe de la Guarnición local, el Mayor Carlos Deambrogio, puso en funciones al nuevo encargado del Museo que se ocupará de la transición hasta que el Municipio se haga cargo de la histórica casona y al nuevo jefe de Inteligencia
En su discurso ponderó la actitud del soldado argentino y revalorizó las virtudes de los hombre que juran defender la patria. En ese sentido sin ser policía recordó y lamentó el homicidio de los dos uniformados que murieron en Mendoza.
Lo hizo delante de las principales autoridades de la Policía sureña que agradecieron el reconocimiento del militar.
Durante el acto en el que también se entregaron distinciones a civiles que colaboran con la Guarnición San Rafael que tiene 100 efectivos, habló el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, que reemplazó al intendente.
El concejal además de felicitar a los soldados por su día anunció que el Museo Histórico ubicado en Cuadro Nacional pasará a la órbita municipal por expreso pedido del intendente Emir Félix.
Es que el Ejército ya había tomado la decisión de dejar de administrar el lugar que es uno de los sitios más visitados en Cuadro Nacional y forma parte del circuito turístico.
Las negociaciones se pusieron en marcha y este martes llegó la respuesta para que el Municipio luego de una transición se haga cargo del museo.




Comentarios