Teatro
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Con éxito se realizó el festival internacional de jazz francés

Con una buena cantidad de espectadores, finalizó el primer festival franco argentino de Jazz de San Rafael.

Con una buena cantidad de espectadores, finalizó el primer festival franco argentino de Jazz de San Rafael, que promete regresar el próximo año con nuevos artistas y más espectáculos.

El teatro Roma, la Champañera Bianchi, Villa Bonita y el Laberinto de Borges, reunieron a muchos sanrafaelinos y turistas durante el último fin de semana. Es que la calidad de los artistas franceses y argentinos y el accesible costo de las entradas, constituyó una gran oportunidad para disfrutar lo mejor del jazz parisino.

Actuaron entre otros Jacky Terrasson, Stéphane Belmondo, Pierre Bertrand, Noe Huchard, Pedro Giorlandini, Gilles Coquard, Christophe Lampidecchia, Facundo Guevara y Alex Pandev, considerados glorias del jazz europeo. Además, el prestigioso cantautor argentino Jairo, cantó y fue padrino del evento.

El festival Di Vino fue coordinado por el percusionista argentino, residente en Francia, Minino Garay, y contó con la organización de la Municipalidad de San Rafael y Sebil Producciones.

La noche presentación fue en el Teatro Roma a sala llena, con la actuación de los músicos Vanina Fernández, Stella Gutierrez, la Orquesta Municipal y Jairo como invitado especial.

Un día después el ciclo internacional - que contó con el auspicio de la embajada de Francia en la Argentina - continuó con la "Noche de Jazz" en la Champañera Bianchi y con la "Noche Parisina" en la Villa Bonita de la Villa 25 de Mayo. Allí hubo que colocar el cartel de "no hay más localidades".

Los conciertos concluyeron el domingo en el laberinto de Borges, con una "Noche Fusión" que desplegó todo el glamour de la música francesa.

Comentarios