San Rafael
Viernes 18 de Mayo de 2018

Con incorporación de tecnología se celebró el día internacional de los museos

Fue en la sede del Museo de Historia Natural. Se presentaron dos nuevas pantallas táctiles que serán usadas por los guías del museo.

Este viernes en la sede del Museo de Historia Natural se celebró el día internacional de los museos y como novedad se presentaron dos pantallas táctiles que fueron incorporadas por un convenio que firmó el Municipio con la Nación.

Se trata de dos pantallas táctiles que tiene incorporado un software que le permite al guía interactuar con los visitantes y además permite conexiones vía skype para participar de eventos o de charlas fuera del museo.
La celebración recordó el año 1977 en que se instituyó el día internacional de los museos que en San Rafael se festeja de forma itinerante. Es que el festejo rota año a año en los tres museos que dependen del Municipio.
En ese sentido, Luis Ballarini, director del museo, señaló que "esta vez tocó hacerlo en el Museo de Historia Natural donde se construye la ampliación que por ahora está a un 50% de avance en su construcción".
Ballarini se mostró satisfecho por la incorporación de esta tecnología y apostó a un museo interconectado con el resto del país. Es que según el funcionario "la tecnología forma parte del presente y del futuro e incorporarla le brindará ventajas al museo y promoverá más visitas".
Lo cierto es que está prevista la instalación de 5 pantallas que luego se acomodarán en la ampliación que se construye en el frente de la propiedad.
Los eventos continuarán este viernes a la tarde en el Museo Narciso Sosa Molina en la Villa 25 de Mayo donde habrá un pequeño acto con la entrega de distinciones.

Comentarios