San Rafael
Viernes 12 de Octubre de 2018

Con la presencia de dos "artistas sin manos" cerró la semana de la Inclusión

El evento se realizó en la plaza San Martín. Los chicos pintaron con la boca y sus pies.

Un cierre colorido tuvo la semana de la Inclusión en la plaza San Martín con un evento en el que estuvieron dos artistas sin manos que le enseñaron a pintar a muchos chicos con capacidades diferentes.

Al lado de la pérgola se instalaron varias carpas de instituciones relacionadas con la inclusión y educación de chicos discapacitados.
Allí compartieron experiencias y se dedicaron a escuchar al artista sin manos Sergio Hernández que contó su historia de vida y los invitó a pintar con la boca y los pies. Al mercedino lo acompañó Sergio Peña, otro artista sin manos oriundo de San Rafael.
En cada uno de los stands los responsables de la educación de estos niños coincidieron en decir que ha mejorado muchísimo la inclusión en el departamento y el resto del país. Cuando hace 30 años se escondía al chico discapacitado ahora se lo visibiliza y se lo integra en escuelas comunes.
Daniela Martín, coordinadora del área de Discapacidad del Municipio, se mostró satisfecha por la gran cantidad de actividades que se realizaron durante la semana y dijo que "vamos bien pero todavía falta mucho para derribar mitos y algunas barreras".
Entre las barreras todos destacaron la arquitectónica como una de los principales obstáculos a vencer. Es que muchos edificios no cuentan con los accesos que necesita por ejemplo una persona con discapacidad motriz.

Comentarios