San Rafael
Domingo 24 de Marzo de 2019

Con pañuelos blancos, flores y discursos recordaron el último golpe militar de 1976

El acto se realizó en la plaza de la Memoria ubicada sobre el predio del ferrocarril. El Nunca Más se hizo presente entre todos los que concurrieron al evento.

Este domingo en la plaza de la Memoria se realizó un nuevo acto para recordar a los 30.000 desaparecidos por la dictadura cívico militar que se inició el 24 de marzo de 1976 y como en el resto del país dejó su triste huella en San Rafael.

Miembros de los organismos de derechos humanos, hijos de desaparecidos, ex detenidos, concejales y funcionarios municipales se acercaron al predio ubicado sobre las viejas vías del ferrocarril para recordar y homenajear a quienes perdieron la vida durante ese proceso denominado de "Reorganización Nacional".
Hubo pañuelos en representación de la lucha que emprendieron las Madres de Plaza de Mayo con inscripciones realizadas por alumnos del ciclo primario de distintas escuelas, flores para cada una de las víctimas que fueron desaparecidas, discursos en alusión al golpe y el pedido del Nuca Más y lágrimas entre los familiares y amigos que recordaron a las personas que ya no están.
El acto comenzó pasadas las 11 con la lectura de algunos documentos, la entonación del himno nacional y la presencia de la Bandera de ceremonia que fue portada por alumnas de una escuela local.,
Durante el acto hablo el hijo de Francisco Trippiana, desparecido durante la dictadura, quien con dolor recordó la nefasta fecha y entre lágrimas dijo que "me puse a reflexionar en todo lo que sufrió mi madre que ahora está a mi lado" y agregó que "no debemos olvidar el genocidio que vivimos los argentinos".
Los actos seguirán durante la tarde con la marcha que se realizará a las 17 desde el kilómetro Cero hasta la plaza y se cerrarán en ese predio.

Comentarios