San Rafael
Sábado 16 de Febrero de 2019

Con "superhéroes" cerraron la campaña para concientizar sobre el cáncer infantil

La Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil organizó un gran evento el viernes a la tarde en plaza Francia. Colaboraron entidades y voluntarios. Fotos.

Jóvenes, niños y adultos disfrazados de "superhéroes" coparon el viernes a la tarde la plaza Francia en el Día Mundial del Cáncer Infantil, donde predominó el amarillo, el color que identifica esta enfermedad.

El evento comenzó a las 17 y finalizó a las 22 y representó el cierre de la original campaña de concientización "Convertite en héroe" que llevó adelante en las últimas semanas en redes sociales la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

También participó el Club de Leones, que recaudó útiles escolares para los niños en tratamiento oncológico, y un grupo de peluqueros que hicieron cortes de pelo cuya recaudación se donó a la Asociación.

Cierre campaña Convertite en héroe 1.jpg
También colaboró la Cruz Roja, el Servicio de Hemoterapia del hospital Schestakow e integrantes del Centro de Estudiantes de la escuela Ejército de los Andes, quienes llevan adelante el "Reto Mil Héroes", cuyo objetivo es conseguir ese número de personas que se inscriban como donantes en el Registro Nacional de Médula Ósea.
Cierre campaña Convertite en héroe 2.jpg
Además estuvo presente gente de la Universidad de Mendoza, que firmará un convenio para que sus alumnos, al momento de realizar sus prácticas profesionales, brinden sus servicios a la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil y a la futura Casita de Malén, el primer centro oncológico del sur mendocino.

Maximiliano Martínez, presidente de la entidad, destacó a Canal 6 que "la gente siempre responde de manera muy favorable y muchísimas personas se han sumado".

Cierre campaña Convertite en héroe 4.jpg
Además explicó cómo surgió esta iniciativa: "Los niños (con cáncer) la luchan todos los días, para nosotros son unos héroes y entonces decidimos hacer una campaña donde juntemos muchos héroes para que ellos no se sientan solos, de ahí surgió la idea".

Recordó que actualmente asisten a 25 familias y mencionó con alegría que en diciembre pasado dos niños que ayudaban obtuvieron el alta.

Cierre campaña Convertite en héroe 7.jpg

Comentarios