San Rafael
Miércoles 02 de Mayo de 2018

Con un solo alcoholímetro se detectaron 15 test positivos

Fue durante el fin de semana largo. El resto de los alcoholímetros se mandaron a calibrar al igual que el radar para medir el exceso de velocidad.

La Policía Vial labró este fin de semana largo 15 multas por alcoholemia positiva. El dato es que lo hizo con un solo alcoholímetro porque el resto de los aparatos se mandaron a calibrar.

Así lo confirmó el jefe distrital de la Policía Vial, Iván Bermúdez. El funcionario dijo que "se hicieron controles diurnos y nocturnos a la salida de los boliches".
Durante las 4 jornadas se hicieron los test y en 15 oportunidades dieron positivos. Uno de los que más llamó la atención se dio en el arco de ingreso a San Rafael donde los gendarmes detectaron a un camionero en estado de ebriedad.
Allí el test arrojó 2.10 cuando lo permitido para un conductor con licencia profesional es 0 en sangre.
"También durante el accidente que le costó la vida a un joven de 29 años que viajaba por Ruta 40 hacia San Rafael el test de alcoholemia practicado al conductor de ese vehículo arrojó 0.80 ", informó el jefe de la Vial.
El funcionario policial admitió que en Malargüe los test se hicieron con un aparato de la Gendarmería, en San Rafael con el único alcoholímetro en actividad y en Alvear no se pudieron realizar.
Es que ta mayoría de los aparatos se mandaron a calibrar y ese procedimiento que repite cada 6 meses se realiza fuera de la provincia.
Lo mismo sucedió con el radar para medir el exceso de velocidad. El moderno aparato fue enviado a calibrar de acuerdo a las normas vigentes.


Comentarios