San Rafael
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Con una caravana ya empezó a palpitarse la Fiesta de la Torta Frita

Comenzará el 14 en la Villa 25 de Mayo. Serán dos jornadas a puro mate, torta frita, bailes y desfiles. Este año se sumarán los artesanos locales.

Con una caravana que empezó en la Rotonda del Mapa y convidó torta fritas a cada uno de los vecinos que se acercaban, los organizadores del Festival Provincial de la Torta Frita iniciaron la promoción de la quinta edición de este evento que se desarrollará el fin de semana largo en la Villa 25 de Mayo.

Una de las organizadoras, Karina Droguet, realizó la invitación para este domingo y lunes en la plaza del distrito que recientemente fue renovada.
Será un fin de semana a puro mate, desfiles, música, comidas típicas y el plato principal, que será la torta frita que se elabora en este distrito.
Son 32 las familias que se dedican a la elaboración y venta de este producto tan buscado por los vecinos y los turistas que se acercan a la villa que dio origen a San Rafael.
Para esta edición se van a sumar los artesanos que colocarán unos 12 stands para ofrecer sus mercaderías.
La idea es consolidar el festival que ya fue reconocido en la provincia y buscar que a futuro tenga identidad nacional.
La caravana recorrió toda la avenida Hipólito Yrigoyen. Mujeres con canastas repletas de tortas fritas convidaron el manjar a cada uno de los vecinos, Fueron ayudadas por colaboradores de la Cruz Roja que junto a ellas promocionaron el festival.
También estuvo la reina actual del festival, Romina Suárez, que el fin de semana entregará el cetro a su sucesora.

Comentarios