San Rafael
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Concientizarán sobre hábitos saludables para prevenir la obesidad

Este jueves a la mañana en plaza San Martín se hará el cierre de la campaña de lucha contra la obesidad. Se ofrecerán charlas sobre buena alimentación e hidratación, enseñarán a preparar meriendas saludables y aguas saborizadas naturales, entre otras actividades.

El jueves entre las 10 y las 13 en plaza San Martín se realizará la jornada de cierre de la campaña de lucha contra la obesidad que comenzó el 17 de octubre pasado.

"Cuando la gente llegue a la plaza van a encontrar diferentes stands de entidades que van a estar aportando folletería acerca de lo que es la prevención de la obesidad, hábitos saludables de la alimentación y la campaña 'Aguante' sobre el consumo de agua", detalló Alejandra Iriarte, coordinadora del Área Departamental de Salud.

También "van a participar en forma activa los chicos de la Dinaf y de la escuela Rodolfo Iselín con propuestas de alimentación saludables" y en ese marco "prepararán meriendas saludables, barras de cereales y aguas saborizadas naturales con frutas".

Además el Vacunatorio continuará con la promoción de la campaña de sarampión y rubeola y aplicará dosis a niños menores de 5 años; y habrá una obra de teatro sobre ejercicio, hidratación y alimentación saludable.

En las actividades, que originalmente se iban a realizar este lunes por conmemorarse el día internacional pero se trasladó de fecha debido a la lluvia, participarán integrantes del Área Sanitaria, del servicio de nutrición y pediatría del Schestakow, Área de Salud del Municipio, Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (Ansur), FCAI, de la carrera de nutrición de la Universidad Maza, Dinaf, filial San Rafael de la Sociedad Argentina de Pediatría, Osep, IES del Atuel y de la Cruz Roja.

Comentarios