Vendimia
Viernes 23 de Noviembre de 2018

Concursan el afiche y la imagen institucional de la Vendimia San Rafael 2019

Está abierta la inscripción para participar en el diseño de la imagen que representará a la fiesta departamental. El premio para el ganador es de 23 mil pesos. El director de Cultura opinó sobre el plagio en el afiche de la Vendimia Nacional.

Se encuentra en marcha el concurso para el diseño del afiche y la imagen institucional de la Fiesta de la Vendimia de San Rafael 2019.

Hasta el 10 de diciembre podrán presentar sus propuestas tanto diseñadores profesionales o aficionados como interesados en las artes visuales y en el diseño. Diez días después se dará a conocer el que resulte ganador, que se adjudicará un premio de 23 mil pesos.

La participación no tiene ningún costo y es requisito es que sean nacidos en el departamento o al menos tengan un mínimo de dos años de residencia.

Las bases están disponibles en la Dirección Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 7 a 13.

"El que gane el concurso se hará cargo no sólo del afiche, sino de todo lo que es el diseño de la imagen institucional de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2019", dijo el director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris.

Explicó que "la imagen tiene que estar relacionada a la Vendimia 'Somos compadres del viento', que es el proyecto ganador de la edición 2019. A los interesados en participar en el concurso los vamos a vincular con los autores para que conozcan la propuesta estética de la fiesta".

Polémica por el plagio en la Vendimia Nacional

Al ser consultado sobre el escándalo por el plagio del afiche de la Vendimia Nacional, Rodríguez Caligaris consideró que "es compleja la situación porque para un jurado no es posible conocer todas las imágenes que se han hecho en la historia de la humanidad como para poder verificar; cada autor tiene que firmar una declaración jurada que es completamente de su autoría, por lo menos nosotros la solicitamos en San Rafael, porque debe hacerse cargo", ya que "un plagio es algo que está penado por la ley".

Comentarios