San Rafael
Martes 24 de Abril de 2018

Condenaron al que intentó robar en una distribuidora con un inhibidor de alarmas

En un juicio exprés condenaron al único detenido de una banda que intentó ingresar a Disol a través de un boquete. Es un cordobés experto en robo de cajas fuertes que ya fue trasladado a su provincia para enfrentar cargos allí.

El juez Gabriel Ravagnani condenó a dos años y seis meses de prisión en suspenso a José María Eciolaza por el delito de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa". Se trata de un cordobés de 44 años que fue atrapado el 15 de abril a la madrugada cuando junto a otras dos personas intentaba entrar a robar a la distribuidora Disol.

El detenido se acogió a un "juicio abreviado inicial" que permite, previa confesión, recibir una condena a días de cometido el delito. La sentencia fue dictada en una audiencia oral realizada el 19 de abril y luego fue trasladado a Córdoba para enfrentar cargos pendientes en esa provincia.

La incursión a la distribuidora de Tirasso 1311 fue frustrada por un llamado al 911 que alertó de ruidos en el lugar. Al llegar la Policía y al hablar con el sereno detectaron un boquete en una pared del edificio. Además, en ese momento observaron a tres personas que huían por la playa de estacionamiento.

En una corta persecución los uniformados lograron detener a uno de ellos, que tenía tres mochilas que contenían una amoladora ind

ustrial, una pinza para cortar candados, herramientas, sogas, entre otros elementos.

Pero lo que llamó la atención es que también tenía en su poder una consola para inhibir la señal del sistema de alarma, algo que no registraba antecedente en San Rafael.

Una vez detenido, Erciolaza quedó a disposición del fiscal Fabricio Sidoti, que rápidamente reunió las pruebas que permitió llegar a este "juicio exprés", modalidad del nuevo sistema penal que abrevia en pocos días el proceso para llegar a un juicio.

Como informó UNO San Rafael, este cordobés manifestó haber pagado un dato para venir a robar a San Rafael y de paso trajo la consola inhibidora de frecuencias porque se trata de un experto en el robo de cajas fuertes.

El uso de esta tecnología para intentar robar en San Rafael, y la aparición en el Gran Mendoza de un handy para inhibir señales de cierre centralizado de automóviles, puso en alerta a la Policía de Mendoza, que analiza la posibilidad de hacer cursos de capacitación en la prevención de estos modernos delitos.

En Buenos Aires y algunas ciudades de Chile ya registran robos que incluyen el uso de inhibidores de señales de alarmas.

Alertan por un inhibidor de alarmas que ya usan los ladrones

Apareció en San Rafael el uso de inhibidores para cometer robos


Comentarios