San Rafael
Martes 11 de Septiembre de 2018

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a los que intentaron saquear el Átomo

Recuperaron la libertad pero deberán mantener una buena conducta para no volver a la cárcel. También se les exige hacer trabajo comunitario y se le prohíbe acercarse al supermercado y a los testigos. Es el primero de los intentos de saqueo que hubo en la provincia que es penado.

En un juicio abreviado inicial, el juez Claudio Gil condenó a tres años de prisión en suspenso y a realizar ocho horas semanales de trabajo no remunerado durante un año en alguno de los tres niveles del Estado (municipal, provincial o nacional) a las seis personas que el 3 de setiembre entraron a robar en grupo al supermercado Átomo de avenida Balloffet al 2700.

Se trata de María Alejandra Contreras, Jessica Liliana Sánchez Gallardo, Laura Natalia Cussi, Gladys Beatriz Benegas Tobares, Brisa Ayelén Benegas y Emilio Javier Nievas, todos con domicilio en barrio El Sosneado y la mayoría con alguna relación familiar entre sí.

Se los condenó por los delitos de robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores en grado de tentativa, y en concurso real con hurto simple y daño agravado en perjuicio del Estado. La sentencia incluye una restricción de acercamiento al supermercado durante dos años.

Como como se trata de una pena de ejecución condicional, las seis personas recuperaron la libertad y la conservarán mientras mantengan una buena conducta, no cometan otros delitos y cumplan con las exigencias impuestas por el juez. De lo contrario volverán a la Cárcel a cumplir los tres años de prisión.

Los integrantes del grupo habían sido detenido el lunes 3 a la noche en el supermercado, permanecieron detenidos en dependencias policiales hasta el miércoles 5 a la tarde, cuando fueron trasladados a la Penitenciaría.

La pena fue acordada previamente entre los abogados defensores Adrián Torricelli, Diego Sierra y Ariel Lizardez y el fiscal Javier Giaroli; y aceptada por el juez Claudio Gil en la audiencia realizada este martes.

Para optar por el juicio abreviado inicial fue necesario que los imputados reconocieran su responsabilidad en el intento de saqueo. ¿Reconoce haber participado en este hecho?, preguntó el magistrado a los acusados y todos respondieron que sí. Además una de las mujeres pidió disculpas.

La condena se dictó a sólo ocho días de haberse cometido el intento de robo grupal.

Además es el primer intento de saqueo a un supermercado, de los varios que se registraron entre fines de agosto y principio de setiembre en la provincia, que recibió una sanción penal.

Juicio abreviado a saqueadores del Átomo (3).jpg


Comentarios