Chacal de Rama Caída
Miércoles 30 de Enero de 2019

Continuará con prisión preventiva el anciano acusado de abusar de sus nietas

Seguirá detenido en la Subcomisaría de Rama Caída pero en una nueva audiencia decidirán si le otorgan o no la prisión domiciliaria. Depende de que encuentren un lugar apto. Habló y se declaró inocente.

"Soy inocente", repitió varias veces Rodolfo Martínez al salir de la audiencia judicial donde el juez Claudio Gil le ratificó la prisión preventiva por los presuntos abusos sexuales contra dos nietas cuando era menores de edad. También pesan sobre él denuncias similares de sus cinco hijas pero no se trataron en esta instancia.

Este hombre de 71 años y de una altura que apenas supera el medio y medio, que ha sido apodado el "Chacal de Rama Caída", está acusado de "abuso sexual simple (tocamientos) y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real".

Continuará alojado en el calabozo de la Subcomisaría de Rama Caída (donde se encuentra detenido desde que fue denunciado el 11 de enero pasado) hasta que se defina si le otorgan la prisión domiciliaria solicitada por su abogado defensor Adrián Torricella.

Es que se propuso un lugar que no es viable para el correcto funcionamiento de la pulsera electrónica y ahora resta esperar las evaluaciones respectivas en el domicilio alternativo ofrecido.

De todos modos, en un nueva audiencia la fiscalía deberá pronunciarse "si otorgamos o no esa prisión domiciliaria", ya que, según manifestó la fiscal Andrea Rossi a UNO San Rafael, "el Cuerpo Médico Forense ha dicho que puede estar alojado en el calabozo de una penitenciaría, así que no hay riesgos físicos con respecto a él; eso está totalmente comprobado con dos chequeos que se hizo a través del CMF".

Se declara inocente

Al ser trasladado por los pasillos de Tribunales, Martínez repitió varias veces "soy inocente" y también dijo "no he hecho nada, es lo único que puedo decir".

Al preguntarle por qué cree que sus hijas y nietas lo acusan, respondió escuetamente: "No sé por qué".

Comentarios