Tránsito
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Controlarán a quienes no respeten el factor ocupacional en motos y autos

Así lo determina la nueva ley de tránsito. El jefe de la Policía Vial en San Rafael confirmó que harán descender a los pasajeros.

Se terminó la aventura de que tres o más personas viajen en una moto e incluso en bicicleta por la ciudad u otros puntos del departamento.

Es que el jefe de la Policía Vial, Gustavo Manquepi, confirmó este martes que "se intensificarán controles para que se cumpla con el factor ocupacional, en autos, motos e incluso en bicicletas".
En ese sentido explicó que "esto atañe a la seguridad, si en la moto pueden viajar dos personas no se permitirá una tercera, sea adulto, menor o bebé" y agregó que "este fin de semana tuvimos un accidente donde viajaban tres personas en moto y eso es una falta que se paga con una multa".
Lo cierto es que si los policías observan que en una moto viajan más de dos personas obligarán a descender a uno de los pasajeros. Lo mismo ocurrirá con los autos e incluso con las bicicletas.
"Con la aplicación de la nueva ley de tránsito vamos a ser muy rigurosos y esos desvíos no los vamos a permitir porque ponen en riesgo la vida de personas", dijo el subcomisario encargado de la Jefatura Vial en el departamento.
Por ahora habrá educación en ese sentido pero en el futuro se incorporará la multa como lo indica a la nueva ley.

Comentarios