San Rafael
Domingo 30 de Diciembre de 2018

Controles de embarcaciones y de alcoholemia en lagos locales en Año Nuevo

Los operativos estarán a cargo de la División Náutica y el Ministerio de Seguridad en El Nihuil, Agua del Toro y Los Reyunos.

En Año Nuevo la División Náutica, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales, realizará controles en Agua del Toro, El Nihuil y Los Reyunos, en el marco de operativos previstos en los principales espejos de agua de la provincia.

Todos estos embalses contarán por lo menos con una lancha para control y rescate. Además, personal del Ministerio de Seguridad realizará controles de alcoholemia dentro y fuera del agua y se retendrán las embarcaciones cuyos navegantes se encuentren con un índice de alcohol en sangre mayor al permitido.

Por otro lado, se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de Mendoza. Recordaron que las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados.

También debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica y las naves deben estar matriculadas por la Dirección de Recursos Naturales. Recomiendan consultar requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios