San Rafael
Viernes 26 de Octubre de 2018

Convidaron jugos naturales para combatir la obesidad

Fue este viernes en la Feria Franca ubicada en la calle Aristóbulo del Valle y España. Es parte de un programa que impulsa la dirección de Salud del Municipio.

La dirección municipal de Salud de San Rafael implementó un stand móvil para concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios de consumir jugos totalmente naturales.

Las nutricionistas del área que comanda la pediatra Paola Calle, ofrecen a la gente - que concurre a las distintas ferias francas - jugos naturales con jengibre, limón, menta, pomelo, manzana, zanahoria, naranja y albahaca. Entregan también folletos con el paso a paso de la elaboración de estas bebidas saludables y a bajo costo.

"La preparación de los jugos naturales es muy fácil y económica; además con un frasco en la heladera tenemos bebida por 48 horas", afirmó la nutricionista Mariela Piastrellini.

El primer paso y fundamental es lavar bien las frutas o vegetales, cortarlos y colocarlos en un recipiente de vidrio. Luego hay que agregar un poco de la especie o hierba elegida, y apretarla para que suelte sus aromas y jugos.

Se añade agua fría y si se quiere hielo, para - finalmente - dejar reposar al menos media hora antes de beberlo para que se concentren los sabores y propiedades.

Esta degustación natural se da en el marco del mes de la obesidad, que tiene como una de sus metas reducir el consumo de jugos azucarados.

"Son muy ricos y a los niños les encanta; desde salud del municipio trabajamos en la concientización, resaltando los beneficios que tienen los jugos naturales, y la importancia de que la gente esté bien hidratada", señaló Calle.

Con esta campaña contra la gordura, se busca prevenir e identificar los diferentes casos de sobrepeso y obesidad de los sanrafaelinos.

Comentarios