San Rafael
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Convocan a artistas a realizar 5 esculturas para el Parque de los Jóvenes

Hasta mediados de enero podrán proponer obras de arte que serán emplazadas en el paseo que se construye detrás del anfiteatro. Habrá premios en efectivo para los cinco primeros puestos.

El Municipio convoca a artistas locales a participar en el concurso público para realizar las esculturas que se colocarán en el Parque de los Jóvenes, que se construye detrás del anfiteatro.

Los interesados podrán retirar las bases de condiciones en la oficina de licitaciones de la Comuna y presentar sus obras hasta el 14 de enero próximo

"Esperamos que la mayor cantidad de artistas se presenten, no tiene ningún costo la inscripción", informó el director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris, y explicó que "está orientado a artistas visuales que tengan antecedentes en la materia de la escultura y uno de los requisitos es que sean de San Rafael o que tengan una residencia mínima de dos años en el departamento".

Como las esculturas van a estar al aire libre, se solicita utilizar material que perdure en el tiempo y soporte las inclemencias climáticas.

El funcionario aclaró que el Municipio se hará cargo del costo de los materiales de cada una de las obras ganadoras.

Se van a seleccionar cinco propuestas que serán premiados con dinero en efectivo. El primero puesto con 70 mil pesos, el segundo $50 mil, y del tercer al quinto lugar $25 mil cada uno.

Además, "las cinco obras ganadoras se van a colocar en el predio del Parque de los Jóvenes en lo que hemos llamado 'paseo escultórico' para que la juventud disfrute de un museo de esculturas a cielo abierto. No tengo registro de un concurso así realizado anteriormente en el departamento, es una posibilidad para que nuestros artistas puedan dejar para siempre las obras emplazadas en el parque Hipólito Yrigoyen".

Comentarios