San Rafael
Martes 09 de Octubre de 2018

Cornejo inauguró el destacamento de Real del Padre y recorrió obras

La nueva dependencia policial remplazó al viejo edificio que se demolió. Además recorrió la obra del centro de salud de Salto de las Rosas, la ampliación del Schestakow y la repavimentada avenida Balloffet, donde charló con vecinos. Galería de fotos.

El gobernador Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner, inauguraron el nuevo destacamento de Real del Padre, que anteriormente funcionaba en un deteriorado edificio de 50 de antigüedad, y visitaron obras.

En el acto de corte de cintas participaron los intendentes de San Rafael, Emir Félix, y Walther Marcolini, de General Alvear, además de jefes policiales y autoridades del Ministerio de Seguridad.

La flamante dependencia, ubicada en San Rafael pero que depende de la jefatura policial de Alvear, tiene una superficie de 260,79 metros cuadrados y fue proyectado con previsiones de espacios mayores a la necesidad actual: calabozos, despachos, salas comunes y sanitarios de uso de personal, según informaron desde la Gobernación.

Nuevo destacamento de Real del Padre (1).jpg
Cornejo explicó que "la historia de esta institución policial nació de un momento de gran deterioro de la infraestructura pública, que debemos ir recuperando con el tiempo. Hemos estado invirtiendo mucho en infraestructura en el Sur provincial y vinimos a comprometer el mantenimiento. Queremos ratificar el compromiso de que vamos a incrementar la cantidad de personal, en este lugar que tenía una dotación mínima de policías. Incluso, vamos a agregar algunas dependencias que pensamos traer para el 2019 aquí".

Obras en el sector salud

Luego los funcionarios visitaron la ampliación del centro de salud de Salto de las Rosas, que de una superficie cubierta de 170m2 se le sumará 230m2, por lo que llegará a los 400m2.

La obra, que presenta un avance del 90%, es la primera intervención que se realiza en ese edificio desde que se construyó hace 47 años.

El presupuesto oficial estipulaba una inversión de más de $14 millones, finalmente se adjudicó en poco más de $12 millones, generando un importante ahorro, destacaron desde la Provincia.

Visita a obra centro de salud de Salto de las Rosas.jpg
Cornejo y Kerchner visitaron las obras del centro de salud de Salto de las Rosas.<br>
Cornejo y Kerchner visitaron las obras del centro de salud de Salto de las Rosas.
También visitaron junto al intendente Félix y al director general de Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, las obras de ampliación del hospital Schestakow y visitaron algunos servicios, como las salas de radiología y la Terapia Intensiva.

Avenida Balloffet

Por último, Cornejo y Kerchner, junto a la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, recorrieron la renovada avenida Balloffet y también se acercaron a los locales de la zona a conversar con los comerciantes.

El organismo nacional repavimentó los 4,5 kilómetros de la avenida con una inversión de unos 37 millones de pesos.

Recorrida Balloffet repavimentada (1).JPG

Comentarios