San Rafael
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Cornejo visitó la ampliación de la fábrica y la sucursal en obra de Diarco

La empresa realiza una importante inversión que está fomentada con el Bono Fiscal implementado por el gobierno provincial.

Alfredo Cornejo visitó este jueves a la tarde la ampliación de la planta de producción de la conservera "La Gioconda" (ex Industria Frutícola San Rafael) y la construcción de la sucursal local del mayorista Diarco, inversión incentivada con el Bono Fiscal implementado por el gobierno provincial.

El gobernador recorrió las instalaciones que se construyen en el predio en avenida Mitre y Estanislao Salas, frente a la Rotonda de la Copa, junto al gerente de la planta. Héctor Palazzolo.

Destacó que esto va a "poder financiar a los productores antes de la cosecha y a la vez ofrecerles las distintas bocas de comercialización de Diarco".

Además, "cambia un poco la actividad económica tradicional de San Rafael referido al durazno, que en su momento ha sido muy fuerte y ha ido decayendo, esto nos permite reactivarlo con un valor agregado importante".

Dijo que también "protege al productor y genera trabajo estacional y permanente. Hoy la empresa tiene 32 empleados pero en temporada puede llegar a dos turnos de 120 a 130 personas. Además podrá generar un eslabonamiento con la producción y tener detrás a Diarco que posee una comercialización muy fuerte".

El mandatario consideró que "estoy seguro que esta experiencia va a dar beneficios para el sector, no sólo para la empresa, por eso le hemos dado el Bono Fiscal".

Como informó UNO San Rafael días atrás, esta empresa se adjudicó en una licitación un certificado fiscal de 16.839.527 pesos.

Cornejo recordó que el bono se le da las empresas beneficiados después de que terminan la inversión y emplearon los trabajadores que prometieron, y lo pueden usar para pagar impuestos provinciales o vendérselos a otro para que cancelen sus tributos.

Por otra parte, confirmó que para el 2018 se está estudiando implementar un Bono Fiscal para pymes de actividades no tradicionales.

Seis importantes inversiones en San Rafael fomentadas con el Bono Fiscal

Adelantan que en 2018 habrá Bono Fiscal para pymes

El mayorista Diarco compró la planta de Industrias Frutícolas San Rafael

Comentarios