San Rafael
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Cortaron la ruta 144 por la muerte de Tomás Méndez

Vecinos de Cuadro Benegas y familiares del joven atropellado pidieron mayor seguridad vial para el distrito. Galería de fotos.

Un grupo de vecinos de Cuadro Benegas e integrantes de la familia de Tomás Méndez manifestaron este viernes a la tarde en el sector de la ruta nacional 144 donde el joven de 16 años fue arrollado por una camioneta el martes a la noche.

La protesta se realizó a unos 150 metros al sur de las vías e incluyó el corte de la ruta. Los manifestantes, mucho de ellos jóvenes, clamaron "justicia por Tomás" con pancartas y carteles en mano.

Leopoldo Méndez, papá de Tomás, dijo a Canal 6 que se juntaron con "los vecinos de Cuadro Benegas no sólo para pedir justicia para mi hijo, sino también para que esto no vuelva a ocurrir".

En ese sentido, solicitó la construcción de la segunda parte de la ciclovía que costea la ruta y otras obras viales en la zona urbana del distrito.

Además le pidió al conductor de la camioneta que atropelló a Tomás que "se acerque y hable con nosotros para que diga qué pasó" porque "yo no soy un padre resentido y entiendo que pudo haber sido una mala maniobra".

Leopoldo recordó que "Tomás era un chico alegre, feliz, era la luz de la casa, el colegio y el club (jugaba en las divisiones inferiores de Cuadro Benegas). Era un tipo carismático que ponía la chispa en el equipo".

Por su parte, Eduardo Méndez, abuelo de Tomás, también reclamó la terminación de la ciclovía en Cuadro Benegas y agradeció el apoyo de los vecinos.

Anterior caso fatal

En la manifestación también participó Sandra Solorza, vecina del lugar e hija de José Solorza, el hombre de 73 años que murió el 2 de mayo pasado a la tarde luego de ser atropellado por una camioneta cuando circulaba en bicicleta por la ruta 144.

"Pido justicia por mi padre porque el conductor sigue manejando, (en la zona) hay accidentes seguidos y hay mucha imprudencia", expresó.

Tomás Méndez, muerto en ruta 144.jpg
Un ciclista de 16 años murió tras ser arrollado por una camioneta

Comentarios