San Rafael
Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Crearon un número de teléfono para consultas por anticonceptivos

La iniciativa nació desde la Área de Salud del Municipio. Está orientado a mujeres que tengan dudas sobre qué método pueden utilizar.

Las adolescentes ya tienen a disposición un contacto directo para evacuar cualquier consulta sobre métodos anticonceptivos.

Se trata de un número telefónico que habilitó el área de Salud del Municipio para que las adolescentes mayores de 13 años obtengan un turno con un especialista o puedan evacuar cualquier duda que tengan.
El número elegido es el 0260-4405500 y funciona las 24 horas. Además del contacto telefónico se pueden enviar un Whatsapp y el tiempo de respuesta, según la directora del área, Paola Calle, "es inmediato".
La iniciativa fue lanzada la semana pasada en la escuela Bianchi y ya hubieron varias consultas, recordó la funcionaria municipal
En este contexto, la directora mencionó que "a la persona que llame se le puede dar respuesta por la misma vía u otorgarle un turno con un especialista".
La idea es difundir el teléfono por las redes sociales, los medios de comunicación y con folletería que se va a entregar en cada evento donde haya adolescentes.
"Buscamos que las chicas se asesoren correctamente y conozcan los medios anticonceptivos que pueden utilizar. Además que sepan el abanico de posibilidades gratuitas que tienen para prevenir embarazos no deseados".

Comentarios