Alvear
Viernes 01 de Junio de 2018

Crimen de Joan Villegas: el fiscal pidió 15 años para Luciano Cabral y 18 para su padre

Norberto Jamsech, que abrió la ronda de alegatos, también acusó a Axel Olguín, pero no a Brian Santana por considerar que hay dudas de su participación en el homicidio.

El juicio por el crimen de Joan Villegas ingresó en la etapa final con la ronda de alegatos que abrió el fiscal Norberto Jamsech, quien pidió penas para tres de los cuatro acusados.

Solicitó 18 años para José Cabral, 15 para Luciano Cabral y 14 para Axel Olguín, pero no mantuvo la acusación por el beneficio de la duda contra Brian Santana, quien al momento del hecho tenía 17 años.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó que no hay elementos suficientes que prueben que Santana haya participado en el crimen ocurrido el 1 de enero de 2017 en el barrio Los Inmigrante de General Alvear.

En cambio consideró que sí estuvo involucrado en los hechos el joven de 13 años, que por su edad es inimputable y no puede ser llevado a juicio.

Esta situación permitió que Jamsech mantuviera la figura del "homicidio simple agravado por la participación de menores" en su acusación contra los Cabral y Olguín.

En su declaración ante el tribunal en el transcurso de esta semana, José Cabral, padre del futbolista, se atribuyó la autoría del homicidio, mientras que Luciano entró en contradicciones al decir que estuvo en el lugar del hecho cuando en la etapa de la investigación judicial había afirmado que se encontraba durmiendo.

La ronda de alegatos se complementará con las argumentaciones de la fiscal Ivana Verdún, que realizó la instrucción de la causa, de los representantes legales (querellantes) de padre y madre de la víctima y de los abogados defensores de los acusados.

Se calcula que la Primera Cámara del Crimen, integrada por los jueces Julio Bittar, Ariel Hernández y Carlos Parma, dará a conocer la sentencia en la audiencia del lunes próximo.

Comentarios