San Rafael
Miércoles 06 de Febrero de 2019

Cuatro bañistas taparon un canal, no pudieron pagar la fianza y ahora enfrentan una causa

Fue por el taponamiento del canal Cerrito. Habían cortado un árbol para realizarlo.

Cuatro bañistas que el fin de semana taponaron el canal Cerrito con parte de un árbol que ellos mismos cortaron quedaron libertad y están a la espera del proceso contravencional que impulsará la Justicia de Faltas.

Los cuatro fueron aprehendidos por orden del juez Oscar de Diego, que en principio les fijó una caución de 1.000 unidades fijas ($9500) a cada uno por tres delitos cometidos. El primero por cortar un árbol, el segundo por taponar el cauce del canal y el tercero por bañarse en el lugar.
Los bañistas que fueron trasladados a la Comisaría 32 no pudieron hacer frente a la imposición judicial y quedaron detenidos 12 horas hasta que los liberaron.
Es que ninguno de los cuatro tenía la capacidad económica para enfrentar la caución, por eso el juez decidió dejarlos en libertad a la espera del proceso que se iniciará en ese fuero que arriesga una condena económica, días de arresto o trabajo comunitario, según el reformado Código Contravencional, también conocido como Código de Faltas.
Junto a los detenidos había menores pero estos pudieron escapar y por ahora no fueron identificados.
Lo cierto es que el magistrado está a la espera del expediente que se inició en la Comisaría 32 y apenas lo reciba fijará la primera audiencia en la que se podría resolver la situación judicial de los cuatro infractores.
En este contexto, De Diego recordó que "está prohibido bañarse en los canales pero que ante temperaturas extremas y si los bañistas no taponan el canal se los autoriza a refrescarse, sobre todo si son menores".
El juez también señaló que "en este hecho se cometieron tres faltas, dos de ellas graves que son el corte del árbol, que no tiene reposición, y el taponamiento del recurso hídrico, que están penados por el Código Contravencional".

Comentarios