San Rafael
Lunes 28 de Enero de 2019

De visita por el sur, Cornejo recorrió obras y habló de todo

Ponderó las obras viales que se ejecutan, se refirió a la lucha antigranizo, las elecciones, y su último viaje a España entre otros temas.

El gobernador Alfredo Cornejo desembarcó este lunes en San Rafael y junto a la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y su ministro de Economía, Martin Kerchner recorrió las obras viales que se ejecutan en el departamento.

Primero estuvo sobre la ruta 143 a unos 300 metros de la rotonda del Cristo de Las Paredes. Allí fue breve la visita, charló con operarios que ejecutan la repavimentación de ese acceso que a las 11.30 tenía mucho tránsito vehicular.
Desde allí se movilizó hacia la Cuesta de Los terneros y en el cruce de las rutas 191 y 144 habló con la prensa. Fueron 10 minutos donde habló de todo y ponderó la inversión que se realiza en el sur en materia vial.
Enfrentó los micrófonos y sin pelos en la lengua respondió cada una de las preguntas que le hicieron. Habló de elecciones, lucha antigranizo, infraestructura escolar y vial, política, educación, turismo y de su último viaje a España a la feria FITUR.
Arrancó con la inversión que hizo la Nación y la provincia en la reparación, repavimentación y estabilización de las principales rutas y caminos urbanos que se hicieron y se hacen en San Rafael. En ese sentido dijo que "se ha trabajado sobre 3.500 kilómetros de los 17.000 que tiene la provincia para mejorar la transitabilidad y conectividad" y recordó una pequeña anécdota que le sucedió en el 2015 cuando se reventó un neumático del auto que lo trasladaba y lo atribuyó al estado de la ruta 144.
"Con los trabajos que estamos haciendo, una inversión nunca vista en los últimos años, mejoraremos la seguridad en las rutas, no sólo en materia vial sino también en lo productivo para agilizar el movimiento de nuestra producción y al turismo", dijo el gobernador, y añadió que "esta conectividad se complementa con los estudios que se están haciendo para ampliar los aeropuertos de San Rafael y Malargüe".
Asimismo mencionó que "teníamos a Vialidad Nacional parada, a Vialidad Provincial sin recursos y ahora ambas trabajan a buen ritmo para recuperar nuestras rutas" y agregó que "lo hicimos en un marco inflacionario que no detuvo la obra pública ".
Elecciones
Sobre el desdoblamiento explicó que "son cuatro los municipios que está habilitados a desdoblar y lo hicieron en forma autónoma, con especulación política o no, no importa, lo cierto es que se hizo y nosotros vamos a presentar nuestros candidatos para enfrentar las PASO en abril".
No confirmó si la provincia desdoblará la elección de la Nación pero anticipó que "desdoblar trae muchos costos adicionales, lo estamos estudiando" y señaló que "esta es una excepción que sólo el gobernador puede tomar, si no lo hacemos vamos a respetar la ley electoral algo que antes no sucedía".
En este escenario habló de los intendentes que quieren se reelectos y dijo que "hoy la ley se los impide, vamos a ver que dice la Corte al respecto" y añadió que "no entiendo porque se quieren perpetuar, hasta cansan y aburren".
Lucha antigranizo
Cornejo puso el grito en el cielo cuando le consultaron sobre la falta de insumos y manifestó que "nos cuestionan los que no dejaron una bengala cuando se fueron del gobierno".
Recordó que "nunca, jamas, operaron cuatro aviones de la lucha en conjunto para combatir una tormenta como lo hicieron hace poco en una tormenta sobre San Rafael. No puedo lanzar un decreto para que no haya tormentas pero si trabajar en los recursos para mitigar los efectos y eso lo estamos haciendo incluso con el Seguro Agrícola que paga a tiempo, no como en el pasado justicialista".
Feria internacional en España
El gobernador aseguró que estar presentes en estos espacios internacionales es muy importante para Mendoza porque "estamos lejos y todo nos cuesta, es difícil pero no imposible hacerlo. Debemos abrir las puertas al turismo que deja empleo y con la devaluación se benefició ".
Infraestructura escolar
En este contexto repitió que "si en ocho años reparamos 200 escuelas por año vamos a estar bien pero este es un proceso que necesita un orden fiscal y administrativo que tuvo mi gobierno y que iniciamos en esta gestión. Hicimos mucho pero falta mucho también, si esto continúa vamos a estar mucho mejor"






Comentarios