San Rafael
Domingo 08 de Abril de 2018

"Debemos entender que hay que estudiar para entrar a la facultad"

La decana de la FCAI habló de una gran cantidad de aspirantes a las carreras de ingeniería que no aprobaron el examen de ingreso. Comienza el curso para el 2019

Las carreras de ingeniería tienen salida laboral muy rápida y por ese motivo son muy buscadas entre los estudiantes locales y de otras provincias que se anotan en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI).

Sin embargo son muchos los aspirantes, pero pocos aprueban los tres exámenes de ingreso que propone esta casa de estudios.

Es que no muchos apuestan al curso extendido que comienza en mayo de todos los años, pero sí se presentan al intensivo que sólo dura un mes y medio.

En ese sentido la decana de la FCAI, Alicia Ordóñez, señaló que "para estudiar estas carreras el chico debe entender que hay que prepararse y estudiar, por eso ofrecemos el curso extensivo", pero "son pocos los que vienen bien preparados desde el secundario, entonces realizan el curso intensivo, no se adaptan y fallan en los exámenes".

"Hemos tenido una gran cantidad de aspirantes que luego no se reflejan en los ingresos porque no aprueban los exámenes", dijo Ordoñez.

Y explicó que "aquellos que han aprobado al menos dos de las pruebas tienen la posibilidad de cursar, pero en un mes deben preparase para sortear el examen que desaprobaron en el ingreso y seguir como alumnos regulares".

En este aspecto la ingeniera no se mostró conforme y redobló la apuesta: "Ya empezamos a inscribir aspirantes al curso extensivo que comienza en mayo y es preparatorio para el ciclo 2019. Recomiendo que lo hagan porque para ingresar a cualquier universidad hay que ponerse y estudiar".

Ingeniería Mecánica

Uno de los grandes logros de la FCAI fue incorporar la carrera de Ingeniería Mecánica a la facultad. Fueron años de lucha hasta que finalmente la CONEAU aprobó el cursado en San Rafael. De esta manera ya no habrá que emigrar a San Juan o al Balseiro para estudiar esa especialidad y se evitará el desarraigo.

En este primer ciclo ingresaron 25 alumnos. "No tuvimos tiempo de promocionar la carrera, pero creemos que en el futuro el número va a aumentar porque la salida laboral es muy rápida, dijo la decana.

Y agregó que "los aspirantes a esta nueva alternativa también se podrán anotar para los cursos extensivos".

Comentarios