San Rafael
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Denunciaron fallo de la Corte provincial que alentaría la industria del juicio laboral

El fallo fue el 31 de octubre. según Miguel Bondino, cuatro de los jueces ordenaron que las indemnizaciones se calculen con tasa libre . Esto se desalentaría la incorporación de empleo privado al mercado laboral.

Un fallo de la Corte provincial del 30 de octubre que autoriza la aplicación de una tasa libre en el cálculo de las indemnizaciones por despidos o algún otro conflicto laboral fue severamente fustigado por el senador provincial Miguel Bondino que anunció "el descontento del gobierno y de las cámaras empresarias que se pueden ver afectadas incluso con el quebranto de sus asociados".

Es que esta decisión de la Corte, de aplicación automática, según Bondino, "favorecerá la promoción de la industria del juicio y desalienta la inversión privada en la incorporación de empleo".
Ahora, dijo el senador "las cámaras laborales tienen la orden de aplicar la tasa libre que es superior a la tasa activa con la que se calculaban las indemnizaciones".
Este cambio de paradigma regirá para futuros juicios y los que están en trámite. "Es un fallo plenario con la presencia de los 7 jueces, 4 fallaron a favor de la tasa libre y 3 en contra. Es un fallo político que le pone palos en la rueda al empresario y al gobierno que busca alentar el incremento en el empleo privado y agregó que "esto nos preocupa porque viene a contramano de todas las última decisiones que tomamos para acelerar la justicia laboral".
Además dijo que "uno de los jueces cuando opinó en contra de la medida, el doctor Nanclares, dijo que esto hará crecer el desempleo, la inflación y producirá quebrantos en las compañía".
Seguramente, señalo el senador por Cambia Mendoza, "el demandado apelará la decisión ante la Corte Nacional" y aseguró que "estamos estudiando los alcances del fallo".
También expresó "la necesidad de una reforma judicial porque este es el único poder del Estado que nos e audita".

Comentarios