San Rafael
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Desde ALCEC advierten que no piden contribuciones de ningún tipo

Alertaron a la población para evitar ser estafados por gente inescrupulosa. Desde la entidad recordaron que sólo hacen rifas o cobran las cuotas habituales a los socios.

Desde la Asociación de Lucha contra el Cáncer de San Rafael (ALCEC) informaron que no están solicitando contribuciones de ningún tipo en la vía pública y pidieron a la comunidad que esté atenta para no verse estafada en su buena fe.

"Queríamos denunciar públicamente que gente inescrupulosa está solicitando contribuciones en nombre de ALCEC, pudimos detectarlo casi personalmente porque me tocó de cerca. Sabemos de otros casos más, así que queremos denunciar eso, ALCEC no hace ese tipo de campaña", advirtió Morris Farré, secretaria de la entidad.

Añadió que "lo único que puede haber en la calle con el nombre ALCEC en particular es la rifa, así como se hace para bomberos o el hospital Schestakow, y luego está la parte de socios, pero contribuciones nunca salimos a pedir".

Explicó que han tenido conocimiento de personas que no se identifican que solicitan contribución económica para colaborar la asociación.

Ejemplificó con un caso en el que unas personas entraron en comercio y justo allí alguien les comentó que su mamá trabaja en ALCEC, entonces saludaron y se fueron rápidamente.

Además, "nos han dicho que también lo hacen en nombre de otras instituciones", por lo que "quisimos salir rápidamente a enfrentar la situación para que la población sepa".

Comentarios