San Rafael
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Desde Aysam piden un uso racional del agua en San Rafael

Es por los intensos calores y la crisis hídrica. En vísperas de Navidad un corte en el suministro eléctrico agotó las reservas de la planta ubicada en avenida Los Filtros. Por otro lado, evalúan aumento de tarifa en 2019.

Uno de los miembros del directorio de la empresa proveedora de agua potable Aysam, Juan Pablo Eraso, reiteró el pedido de un uso racional del agua para que todos la pueden consumir y disfrutar,

Es que los intensos calores y la crisis hídrica que azota a la región preocupa a las autoridades de Aysam que provocó una vez más un excesivo consumo del vital fluído.,
En ese sentido Eraso explicó que "no tenemos problemas para abastecer a la ciudad y los ditritos de San Rafael pero necesitamos una mejor administración del recurso y eso depende de la comunidad".
En vísperas de Navidad se produjeron problemas en algunos barrios y la falta de agua y de presión fue evidente. Esto produjo el enojo de los usuarios que se hicieron escuchar por los medios de comunicación y las redes sociales.
En ese aspecto, Eraso informó que "hubo un corte del suministro eléctrico en la planta de la calle Los Filtros y las bombas dejaron de funcionar. El grupo electrógeno no suministró la suficiente potencia para bombear el agua hacia algunos barrios y se agotaron las reservas rápidamente".
"La única manera de controlar el uso es ir a un esquema de medidores para que cada uno pague lo que consume", dijo el funcionario y advirtió que "estamos trabajando en un esquema para mejorar el control y emitir multas a usuarios que desperdician el recurso".
Evalúan aumento de tarifa en 2019
También sugirió que "no se descuentan futuros aumentos del servicio" y agregó que "esto se debe a un esquema inflacionario que aumentó los costos de la empresa".
Por ahora se desconoce el porcentaje de aumento y la empresa ya envió los cálculos al EPAS que será el organismo que sugiera el incremento en las tarifas.
Durante el 2018 el aumento fue del 43% dividido en 4 cuotas y no se descarta que para este año suceda algo muy similar.

Comentarios