San Rafael
Lunes 22 de Enero de 2018

Desde el comienzo del verano la CNRT realizó 1800 controles en el sur mendocino

En el país se realizaron 200.000 desde que empezó la campaña "Verano Federal". En el departamento no se suspendieron viajes y se encontraron algunas anomalías.

Desde que se instaló en la Nueva Terminal una oficina de la CNRT en San Rafael se incrementaron los controles a micros de larga, media y distancia y además se multiplicaron las inspecciones a otros vehículos relacionados con el turismo, según informó el delegado para zona Sur de esa repartición nacional, Orlando Corvalán.

Después de la tragedia de la Cuesta de Los Terneros, se hizo hincapié en el control de los micros y desde que empezó la campaña "Verano Federal", los fiscalizadores locales realizaron 1800 controles en el sur mendocino de los 6.000 que se hicieron en toda la provincia. En ese sentido Mendoza fue el lugar donde más controles se hicieron en todo el país, afirmó Corvalán y señaló que "desde el 20 diciembre a la fecha en el país se hicieron 200.000 inspecciones".
Lo cierto es que en el sur mendocino no se cancelaron viajes pero si se detectaron anomalía menores como matafuegos vencidos, problemas en los neumáticos, escotillas que no estaban liberadas o la falta de martillos para abrirlas.
En ese contexto cada empresa tiene 2 horas para solucionar el problema de los contrario deberá remplazar la unidad. "Le pedimos al pasaje que tenga paciencia porque estamos trabajando para garantizar su seguridad", advirtió el delegado quien explicó porque se dan a veces algunas demoras en el partida de los servicios.
También dijo que "se han controlado unidades de turismo que recorren los espejos de San Rafal y allí encontramos algunos errores en la confección de los listados de pasajeros".
En este marco ponderó "la campaña de concientización que hacen los inspectores para bajar los riesgos en las unidades y por lo visto está surtiendo efecto".
Asimismo anunció la incorporación de tecnología al trabajo de los fiscalizadores y mencionó que "tenemos nuevos apaqratos que con introducirle la patente del micro o los datos del conductor podemos hacer un análisis exhaustivo de la unidad y del chofer. Algo que antes se hacía con planillas y llevaba mucho tiempo".



Comentarios