San Rafael
Martes 02 de Octubre de 2018

Desde el IPV aseguraron que en San Rafael no hay casas para rematar ni desadjudicar

Así lo confirmó el delegado provincial Fabián Marócolo El 31 de diciembre vence la posibilidad de regularizar los atrasos.

En San Rafael todavía no hay casas del IPV que en el corto plazo se vayan a rematar o a desadjudicar por morosidad.

Así lo confirmó el delegado provincial del IPV en el departamento, Fabián Marócolo. El funcionario dijo que "estamos en un proceso de regularización de morosidad que vence el 31 de diciembre" y agregó que "después de esa fecha se evaluará la situación de cada uno de los préstamos que no fueron regularizados".
El IPV tiene dos maneras para ejecutar la deuda vencida, la primera mediante un proceso judicial de remate cuando exista escritura de la casa con hipoteca y la segunda de manera administrativa desadjudicándola cuando el titular no la haya escriturado.
Respecto a los planes de refinanciación, Marócolo recordó que "el deudor debe pagar el 10% del saldo vencido y el resto lo puede refinanciar en 24 cuotas que se van a facturar en una boleta aparte".
Lo cierto es que esta es la última oportunidad que tendrán los morosos crónicos para salvar el crédito y evitar el remate o la desadjudicación.
"esta medida se toma cuando se agotaron todas las posibilidades de cobro", dijo el funcioanrios y agregó que "esto es lo que sucedió en el Gran Mendoza con el anuncio del remate de 7 viviendas".
También anticipó que "el miércoles se firmará el convenio para el inicio de las obras del barrio San Alberto II" y agregó que "estamos avanzando en la finalización de la segunda etapa de barrio Los Álamos que se entregaría a fin de año".
Además recordó que siguen en ejecución los barrios Ángeles del Atuel y Costa Esperanza del Atuel.y el 9 de Julio que se entregaría entre febrero y marzo del 2019".


Comentarios