San Rafael
Lunes 09 de Abril de 2018

Desde la Bancaria confirmaron que si no hay arreglo habrá paro por 48 horas

La medida podría ser para el jueves y viernes. Así lo confirmó Ernesto Monasterio.

Sigue la pelea de los empleados bancarios y las cámaras por la paritaria de este año que aun no se definió porque las bases no aceptan lo ofrecido.

En ese marco, el secretario gremial de la Asociación Bancaria en San Rafael, Ernesto Monasterio confirmó que "si no hay arreglo entre lunes y martes vamos al paro por 48 horas" y agregó que "la medida se llevaría a cabo jueves y viernes".
Monasterio recordó que "en diciembre se inició el diálogo con las Cámaras y no hubo acuerdo porque no estamos dispuestos a perder nuestros derechos adquiridos".
La última propuesta que fue rechazada hablaba de un incremento del 15% repartido en tres cuotas y el pago de $13.000 por el día del Bancario.
Por mandato de las bases la Bancaria rechazó las propuestas y según el secretario local "siguen siendo insuficientes, nosotros queremos un aumento similar que incluya cláusula gatillo más el premio por el día del Bancario que según la propuesta es del 50% al que cobramos el año pasado.
El gremialista volvió a cargar las tintas contra el Banco Central y el Gobierno y señaló que "son ellos los que presionan a las Cámaras para que no haya un acuerdo que favorezca a los trabajadores".
En este contexto, el sindicalista afirmó que "si persiste la falta de acuerdo después del paro de 48 horas se van a incrementar las huelgas" y no sería raro una medida similar de 72 horas para las semanas entrantes.

Comentarios