San Rafael
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Desde la Cámara de Turismo estiman que no será buena la primera quincena de enero

Las reservas se encuentran al 62% del total del alojamiento formal que ofrece el departamento. Estiman que la ocupación puede llegar a un poco más del 70%.

Un cierto sesgo de preocupación tienen los empresarios del sector turístico, que no ven con buenos ojos los resultados que se vislumbran para la primera quincena de enero.

Es que por ahora el porcentaje de reservas es flojo y apenas ronda el 62 % de las 9600 camas que ofrece formalmente el sector.
El presidente de la Cámara de Turismo local, Gonzalo Tortosa, opinó que "con suerte esa cifra se puede estirar al 70%" y agregó que "el mercado está planchado, la gente no tiene plata para gastar".
Esta situación, según el empresario, "nos preocupa, nuestra expectativa es acorde a la situación económica que atraviesa el país" y añadió que "esperemos que esto se revierta en la segunda quincena como sucedió el año pasado cuando la ocupación se elevó a más del 80%".
Lo cierto es que estos números van a repercutir en el mercado laboral, sobre todo en los empleos temporales. "Los empresarios van a tomar gente en función de la demanda. Si cae va a haber menos fuentes de trabajo", explicó el presidente.
En cuanto al empleo formal del sector señaló que "no creo que tengamos bajas en el empleo fijo. Si en los temporales".
Primer turista
También anticipó que la elección del primer turista se realizará como en los dos últimos años y agregó que "ya tenemos los regalos que fueron donados por los empresarios, entre ellos kits para turismo aventura, vouchers y muchos más".
La entrega de los premios se realizaría el 2 de enero en la Dirección de Turismo del Municipio. Su titular, Javier Muñoz, recordó que "la elección se hace el primero de enero al turista que sin alojamiento busca información en la Dirección de Turismo".
En esta oportunidad, además de los premios que se regalan todos los años, se sumará un vale de $2.000 para combustible.

Comentarios