San Rafael
Miércoles 06 de Marzo de 2019

Desde la Cámara de Turismo sostuvieron que "fuimos uno de los destinos más elegidos del país"

El presidente Gonzalo Tortosa ponderó el nivel de ocupación que hubo en el feriado largo de Carnaval y aclaró que "cayó el consumo como durante el resto de la temporada".

El presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa señaló que San Rafael en este último feriado largo, previo al inicio de clases, fue "uno de los destinos más elegidos en todo el país".

Es que sorprendió a propios y extraños el promedio de ocupación que orilló el 96% durante el domingo a la noche y promedió el 95% durante todo el feriado de Carnaval.
Para Tortosa la respuesta estuvo en la gran cantidad de gente que no hizo reservas y vino hasta San Rafael sin alojamiento. "Estimábamos un nivel de ocupación cercano al 80% pero esto se revirtió a partir del sábado cuando los turistas empezaron a llegar ".
En este escenario, el empresario explicó que "la clave siempre estuvo en la promoción que se realiza sobre el departamento y en la variedad que ofrece San Rafael al turista" y descartó que "el visitante nos elija por precio porque esa no es la causa fundamental sino la calidad del producto que se ofrece".
Si bien la ocupación fue muy buena, el nivel de gasto no acompañó y hubo como en el resto de la temporada un 30% de reducción en el consumo de artículos regionales, turismo aventura y en restoranes.
"Esa tendencia se repitió durante este fin de semana largo y fue una constante durante toda la temporada", dijo Tortosa y agregó que "ya nos estamos preparando para Semana Santa",
En ese sentido dijo que "el nivel de reservas por ahora es bajo y ronda entre el 35 y el 40%" e informó que "la promoción seguirá siendo la clave para que podamos atraer más turistas al departamento".
Por ahora no confirmó la agenda cultural que hasta ahora tiene para Semana Santa a la muestra de Goya como uno de los atractivos junto a la música clásica por los caminos de vino.
En este aspecto aplaudió la idea que hubo en Carnaval con el programa "Un verano de película" y dijo que, "siempre estamos pensando en alternativas como ésta que realmente funcionó muy bien".

Comentarios