San Rafael
Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Desde Recursos Naturales confirmaron la prohibición para bañarse en lagos y ríos

Según su responsable en la zona Sur, César Quiroga la resolución sigue vigente.

El responsable de Recursos Naturales para el sur mendocino, César Quiroga reiteró la prohibición de baño en todos los lagos y ríos del departamento.

El funcionario salió a desmentir a Defensa Civil de Mendoza que habría autorizado esta posibilidad en el lago de El Nihuil y Los Reyunos.
En ese sentido afirmó que "la resolución respecto a la prohibición sigue vigente y no tenemos nada que diga lo contrario".
Hizo hincapíé también en algunas autorizaciones que solicitaron empresas turísticas para armas balnearios en los lagos e informó que "dos empresas solicitaron con documentación la autorización para armado de balnearios".
Al respecto mencionó que "están en trámite y hasta ahora no han sido aprobados los expedientes" y recordó que "los balnearios deben estar a metros de las playas, con una profundidad de un metro y medio como máximo, bollados y con un bañero cada 17 metros lineales".
También habló de los controles que se están realizando junto a Bomberos y señaló que "se han labrado 15 actas de infracción a bañistas, embarcaciones y por pesca furtiva". Detalló que fueron irregularidades menores como la pesca excesiva o el no uso de chalecos salvavidas.
En este escenario reconoció que los propietarios de catamaranes ya presentaron la documentación para que se los habilitara durante la temporada. En ese sentido Recursos Naturales una vez aprobada la carpeta técnica que garantiza la flotabilidad de la embarcación procede a inspeccionarla por dentro para hacer cumplir todas las normas de seguridad.


Comentarios